Apostolado Vocacional

¿Qué es ser Apóstol Vocacional?

Jesús dice: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» (Mt 9, 37- 38), percibimos claramente la necesidad de orar por todas las vocaciones, dentro de la Iglesia, al sacerdocio y a la vida consagrada.

El apostolado Vocacional nace para unirnos en la oración y pedir:

  • por las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal.
  • por las familias para que se conviertan en “familias domésticas” que ayuden a sus hijos a descubrir y seguir la vocación que Dios quiera concederles.
  • para que todos los jóvenes que reciben la llamada se dejen llevar por el Señor y se ofrezcan libremente al servicio de Aquel que “no ha venido a ser servido sino a servir y a dar la vida como rescate por muchos” (Mc 10,45).
  • para que el Señor ilumine a los formadores.
  • para sostener en la perseverancia a las vocaciones.

¿A qué se compromete?

Ser Apóstol Vocacional significa formar parte de una familia espiritual, en la que el único vínculo de unión y compromiso es la oración. “Nadie es más fuerte que un hombre que reza –escribe San Juan Crisóstomo- pues por la oración participa del poder de Dios”. Y su S. S. Benedicto XVI nos dice en su primera Encíclica “Deus caritas est”: “Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción”. No ha de sorprendernos que donde se reza con fervor florezcan las
vocaciones.

La santidad de la Iglesia depende esencialmente de la unión con Cristo y de la apertura al misterio de la gracia que actúa en el corazón de los creyentes.

¿Cómo me incorporo al Apostolado Vocacional?

Escríbenos a este contacto y te mandaremos cuatro veces al año un pequeño material para ayudarte en esta preciosa tarea de rezar por las vocaciones.

Dirección postal:
Siervos de Jesús
Desengaño 10, 3ºA
28004 Madrid
Tl. 91 532 38 20

Correo electrónico: apostolado.vocacional.sdej@gmail.com

También puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.