En las encrucijadas del amor

El libro En las encrucijadas del amor, definido por su autor, el padre Henri Caffarel, como un conjunto de «instantáneas que han captado, tal como ocurrían, un gesto, una mirada, un deseo, una huida. Casi siempre parten de un instante concreto; aquel en el que una pareja que va haciendo camino llega a una encrucijada. […] Tiene que elegir, lo quiera o no.» Un libro con el que descubrir que incluso el amor herido es capaz de sanarse y renovarse.

«¿Por qué no imitamos a Cristo en nuestras relaciones con los demás, entre marido y mujer, entre padres e hijos? Cuando creemos que debemos hacer un reproche a alguien a quien queremos, si el amor no precede al reproche, lo que acrecentamos en aquel que pretendemos curar es precisamente el mal. […] En realidad, en su corazón crece una secreta angustia, mucho más perniciosa cuanto más nos quiere. Pues ese es el origen de la angustia: descubrir con terror que uno es capaz de decepcionar, de herir, de traicionar a la persona que uno ama.

¡Qué peligroso es hacer moral sin teología! Quiero decir, revelar a las personas su mal sin haberles dicho antes que son amados con un amor infinito del que el nuestro solo es un eco lejano.»

El padre Henri Caffarel es fundador de los Equipos de Nuestra Señora.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.