No temas recibir a María, tu esposa

Portada del libro " No temas recibir a María, tu esposa""No temas recibir a María, tu esposa, del P. Henri Caffarel, fundador de Los Equipos de Nuestra Señora. La lectura de sus páginas nos enseña a amar con luces nuevas el matrimonio de la Virgen María y San José, ofreciéndonos un mensaje de verdadero amor conyugal que los esposos de Nazareth dirigen a todos los hogares.

«José despierta después del sueño revelador. Espera la llegada del día para correr a casa de María. Ella no necesita ninguna explicación: le basta con ver su rostro transformado. Ella había conocido al joven José asombrosamente disponible con Dios, asombrosamente tierno y atento; había conocido al hombre atormentado, inseguro de los caminos de Dios, desgarrado en su amor. Ahora tiene delante a un José distinto, fortalecido por toda la responsabilidad que acaba de atribuírsele y que acepta plenamente».

«Se entienden con la mirada. Sus manos se unen en un lazo a través del cual José transmite, con el amor de siempre, la nueva autoridad que ha asumido. Y María se abandona a ese José nuevo que le es dado, a ese hombre fuerte al que necesita para ser la madre del Mesías».

«Ha llegado el día y José acepta la muerte. Sus últimos momentos son tranquilos, como conviene a un justo, a un hombre que ha amado y ha sido amado, cuya vida sólo ha sido amor. María y Jesús están a su lado. Los esposos se miran y por sus ojos pasa el recuerdo de los muchos años de vida en común, de las etapas en las que han ido comprendiendo el sentido de su vocación y de su matrimonio: los primeros encuentros, los anuncios del Ángel, las pruebas, la dulce y profunda intimidad de Nazareth. Por su mirada pasa también la intensidad de una ternura que nunca ha sido tan joven y tan viva. José dirige sus ojos hacia Jesús, sin necesidad de confiarle a María. Cierra los párpados, conservando la imagen de los dos seres de quienes se aleja y que van a vivir juntos horas de pasión y de gloria… Esos dos seres que han sido su único, su completo amor».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad