Con el presente ejemplar iniciamos una nueva etapa de Ama y Sirve, el boletín que los Siervos de Jesús publican en España. Después de más de 60 números a lo largo de casi 15 años, renovamos esta modesta publicación. Renovación en el tamaño, ahora de cuatro páginas, y con secciones nuevas y variadas, de lectura ágil y, esperamos, también sustanciosa.

 

¿Qué queremos con el Boletín?

Nuestra intención fundamental es que estas páginas nos edifiquen, según la exhortación de San Pablo: “Que cada uno de nosotros busque agradar al prójimo en lo bueno y para edificación suya” (Rom 15, 2) y “lo que digáis sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen” (Ef 4, 29). Esperamos que el Cielo nos haga tomar en serio la advertencia hecha a los corintios: “Mire cada cual cómo construye” (1Cor 3,10).

Queremos que los contenidos aprovechen a nuestra fe, iluminando nuestro entendimiento y disponiendo nuestra voluntad para “mover afectos para amar y servir en todo a Dios nuestro Señor” (Ejercicios Espirituales, nº 363). Que cada boletín nos muestre algo del Espíritu del Señor que pueda insertarse en nuestra vida.

Niños en la misión que los Siervos tienen en Olanchito (Honduras).

Niños en la misión que los Siervos tienen en Olanchito (Honduras).

Secundariamente queremos, sin dejar de edificar, que los Siervos de Jesús puedan ser mejor conocidos en España. Por ello habrá unas secciones donde se muestra nuestro espíritu y otras en las que presentaremos poco a poco los lugares donde trabajamos y las obras que sostenemos y, a modo de tablón informativo, noticias y actividades concretas que proponemos.

Aunque hay la posibilidad de recibir el boletín en formato digital, no renunciamos a la edición física, sabiendo que algunos lo preferís así y que de este modo queda fácilmente al alcance de varias personas. En efecto, familias y comunidades de vida consagrada lo comparten, por ejemplo, dejándolo en lugares de estar o incluso haciendo lectura y comentarios en común.

 

Nuestras secciones

Hagamos ahora una breve presentación de las secciones:

– En la Portada encontraremos siempre artículos o textos de fondo; con temática variada y que nos sirvan para crecer y formarnos.

– En el Rincón ignaciano se puede descubrir aspectos prácticos de la vida a la luz de enseñanzas concretas de San Ignacio de Loyola, bajo cuya paternidad estamos amparados los Siervos de Jesús.

Educación y Familia recoge artículos, textos y entrevistas sobre la vida en familia y la educación en sentido amplio. Una adecuada vida familiar es el mejor camino para ser íntegramente educados. A su vez todas las relaciones educativas contribuyen a una más estable vida personal, familiar, profesional y social.

Nos habla el Santo Padre incluirá textos del Papa que nos ayuden a sentir con la Iglesia.

Lugares y obras de los Siervos de Jesús: un breve recorrido para conocer en concreto nuestros apostolados.

Oraciones con espíritu es una sección sencilla con oraciones y textos cortos para rezar. Queremos abrir nuestro corazón a Dios y con espíritu contemplativo recibir lo que el Cielo nos dé.

Recomendamos nos ofrece libros interesantes y alguna vez películas o espectáculos, que ayuden y edifiquen.

– En el Tablón de Noticias podéis encontrar la información de actividades y noticias de los Siervos de Jesús.

Comenzamos esta tareas encomendándonos a María, Sierva del Señor. Que Ella nos enseñe a hacer lo que Él “nos diga” (Jn 2,5).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad